Objetivo
En el diagnóstico operativo se realiza un análisis de las distintas áreas operativas de la empresa. Se llevan a cabo entrevistas con personas claves en la ejecución de los procesos, con el fin de conocer de manera general cómo se llevan a cabo las operaciones e identificar problemas u oportunidades de mejora en la eficiencia.
Típicamente se busca identificar los “desperdicios” como tiempos de espera, retrabajos, movimientos innecesarios de materiales, tareas duplicadas, exceso de inventario, etc.
Estos tipos de desperdicio son comunes en todas las empresas, pero no son fácilmente identificables y representan pérdidas de dinero y en definitiva representan una pérdida de eficiencia.
Entregable
Como resultado del diagnóstico se entrega un informe con oportunidades de mejora, algunas de ellas se pueden implementar en forma inmediata con cambios de procedimientos (quick wins).
Plazo
Este diagnóstico se puede realizar típicamente en un plazo de una semana.
Diagnóstico operativo – Formulario de contacto
Estaré gustoso de responder tus preguntas o inquietudes sobre cómo puedo ayudar a tu negocio a ser más eficiente a través de un diagnóstico operativo. Puedes llenar el siguiente formulario.
|