Personalmente no creo que sea posible tener éxito en un negocio rápidamente, siguiendo el libro escrito por un empresario exitoso, aunque siempre hay excepciones. Sin embargo, me pareció interesante lo que dice este artículo que publica la revista Entrepreneur, que presenta 12 hábitos de personas exitosas, para destacar en la vida, sin importar si eres emprendedor o no.
Creo que un empresario es exitoso porque se dan un conjunto de factores tales como perseverancia, saber escoger los emprendimientos, saber llegar a las fuentes de financiamiento, entre otros. También se requiere algo de suerte, aquello de estar en el lugar y momento adecuados.
A continuación la traducción libre del artículo “12 hábitos de los millonarios para comenzar a ganar mucho dinero en forma rápida y construir una fortuna” (12 Millionaire Habits to Start Making Serious Money Soon and Build Wealth in a Hurry).
12 hábitos de personas exitosas
Hay un pensamiento que prevalece en estos días y se relaciona con la expectativa de obtener gratificaciones instantáneas, en una sociedad que busca resultados rápidos y con poco esfuerzo.
Los emprendedores saben que la vida no funciona así. Si quieres tener resultados en tu emprendimiento o proyecto, necesitas poner tu cuota de sudor.
Cuando se trata de hacer dinero, algunos buenos hábitos nos empujarán hacia adelante mientras que otros malos hábitos nos retrasarán en el objetivo de tener éxito o de ganar dinero.
Claramente, mucha gente está haciendo dinero y algunos de ellos en grandes cantidades, pero si no lo administran bien o lo desperdician en gastos sin sentido, harán más difícil el objetivo de construir un negocio grande.
Hacer dinero es una cosa y otra diferente es generar riqueza. Obviamente mucha gente puede ganar rápidamente 100 dólares vendiendo artículos usados en una página de Internet. Pero si estás buscando la clase de dinero que puede hacer una diferencia importante en tu vida, trata de adoptar estos 12 hábitos de personas exitosas.
Si los sigues, encontrarás los medios para crear riqueza, atrayendo las oportunidades de negocio, a través de una mentalidad positiva, con equilibrio emocional, espiritual y mental.
La siguiente es literalmente la mezcla más poderosa de hábitos que existe para un empresario exitoso:
1. Busca siempre añadir valor
El valor hace girar al mundo. Todos queremos obtener valor a cambio de lo que pagamos. Los empresarios más exitosos saben que tienen siempre que agregar valor si es que quieren convencer a sus clientes de que les compren, en cualquier servicio, información o producto que vendan.
2. Levántate temprano
Las primeras horas de la mañana están llenas de paz y tranquilidad. En esas horas puedes repasar tus ideas y pensamientos e implementar tus planes, antes de que comiencen las distracciones del día.
Si experimentas distracciones constantes durante el día, encuentra tu momento feliz en la mañana. Levántate temprano y así podrás planificar las actividades del día, enfocándote en tus metas.
3. Haz ejercicio
Ganar dinero no involucra solamente implementar buenos hábitos en el campo de los negocios. Necesitas estar en forma física y emocionalmente, para dar todo tu potencial.
Haz ejercicio en la mañana, aunque sea brevemente. Ejercitarse hace circular la sangre y oxigena las células, ayudándote a pensar claramente y estar enfocado. Este hábito lo tienen algunos de los más ricos empresarios del mundo.
4. Establece metas diariamente
Tienes claras tus metas de largo plazo, pero si buscas generar dinero y rápido, tienes que establecer metas cada día. Estas son como hitos en tu camino hacia lograr tus metas más grandes.
Acostúmbrate a que establecer metas sea de las primeras cosas que haces al levantarte. De esa manera te asegurarás de que estar yendo en el carril adecuado hacia tu objetivo. Piensa qué es lo que te acercará más a tus metas y ¡hazlo!
5. Administra efectivamente tu tiempo
Todos en este mundo tenemos el mismo tiempo disponible. Las 24 horas del día son el ecualizador más grande que existe en la vida. No importa lo que hagamos, de donde somos o cuánto dinero tenemos, todos tenemos la misma cantidad de tiempo.
La administración efectiva del tiempo es clave para aquellos que quieren destacarse. Ya sea que tu meta es ganar mucho dinero en el largo plazo o simplemente necesitas ganar un dinero extra rápidamente, si administras bien tu limitado tiempo disponible, estarás más cerca de lograrlo.
6. Desarrolla relaciones con gente relevante (networking)
Desarrollar relaciones es uno de los hábitos más importantes en la vida. Tal como rezan los dichos populares: “Tus relaciones son tu activo” o “si te juntas con perros, definitivamente terminarás con pulgas”.
Relaciónate con otras personas y busca cómo puedes añadir valor a su mundo. No pidas nada a cambio, especialmente no de inmediato. Simplemente insértate en su red y eventualmente, las oportunidades te encontrarán.
7. Ejercítate mental y emocionalmente (innercising)
John Assaraf, quien construyó un multimillonario negocio inmobiliario y que aparece en la película El Secreto, predica la importancia de lo que denomina en inglés “innercising” (algo así como ejercitarse por dentro) en su Sistema NeuroGym.
Innercising es realizar ejercicios mentales para reprogramar el condicionamiento o aprendizaje subliminal que está almacenado en lo profundo de nuestro subconsciente.
La meta es moldear la mente con una predisposición positiva hacia el aspecto financiero, para atraer dinero y oportunidades a nuestras vidas, en lugar de alejarlas.
8. Sigue una dieta saludable
¿Puede una dieta saludable ayudarte a lograr el bienestar o a hacer más dinero en el interin? Ten por seguro que sí. Mente sana en cuerpo sano. Para tener la precisión de pensamiento y enfoque de un atleta de alto rendimiento, necesitas comer saludablemente.
Nuestro cuerpo dedica una gran cantidad de energía para procesar los alimentos. Una dieta inapropiada deja al cuerpo con menos energía para alcanzar nuestras metas, cualesquiera que sean estas.
9. Ahorra e invierte
Obviamente, ahorrar e invertir son fundamentales para construir riqueza. Ello no ocurrirá tan rápido como te gustaría, pero un componente importante de la fórmula es tener dinero disponible para responder rápido cuando se te presenta una oportunidad de invertir.
Cuando cuentas con capital y no estás dependiendo de tu sueldo, estás listo para ganar dinero cuando se presente la oportunidad.
10. Ten conciencia plena (Mindfulness)
El término mindfulness en inglés, viene del término sati del Budismo, que traducido de su idioma original significa “el proceso psicológico de volcar la atención sobre las experiencias que ocurren en el momento presente”.
Al actuar prestando atención y respetando a los demás, atraes oportunidades que podrías eventualmente convertir en dinero. Ten conciencia plena acerca de lo que haces y lo que dices, de manera que no puedan regresar contra ti.
11. Trabaja con un mentor
Los mentores son excelentes para ayudarte a ganar un dinero extra, ya sea pequeño o grande. Un mentor que haya alcanzado metas importantes en tu sector te puede ayudar a llegar a tus metas.
Encuentra un mentor y trabaja con él a diario. Busca su ayuda y guía mientras navegas en las agitadas aguas de la ruta hacia el éxito.
12. Contribuye con otros
La contribución nace de una programación mental de abundancia. Cuando ya has avanzado algo y tienes suficiente para ti, busca contribuir con otros. Tú puedes cambiar tu programación mental hacia la abundancia simplemente con dar algo de tiempo a los demás.
No necesitas dar dinero, puede ser solo tu tiempo. Este es un truco para cambiar tu programación mental de escasez hacia atraer más dinero y oportunidades a tu vida.
Hábitos de personas exitosas – Cierre
Espero que estos 12 hábitos de personas exitosas que comparto te ayuden a mejorar la forma en que te desempeñas como empresario y te permitan acelerar el camino al éxito en tu emprendimiento.
Artículos con contenido relacionado, en este blog
- Lecciones para empresarios de la quiebra de Toys “R” Us
- 3 enseñanzas para empresarios, a partir de la quiebra de un restaurante
Última actualización:
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Podrás descargar gratis un extracto de mi libro: Gestión de tecnología de información - Manual de supervivencia para gerentes y empresarios
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal.